martes, 2 de diciembre de 2008

Empresas de México en medios

Yo no tuve la experiencia de ir al viale realizado a México, sin embargo imagino que fue sumamente enriquecedora debido a la gran cantidad de empresas que visitaron de importancia nacional. Entre ellas se encuentran:
  • La Universidad Autónoma de México. En ésta institución se dio un recorrido por una sala virtual, donde les mostraron varios proyectos realizados para visualizarse en tercera dimensión, facilitando el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, su recorridp incluyó la visita a un aula utilizada para efectuar videoconferencia, la cual es posibilitada por la existencia de Internet 2 en las instalaciones de la casa de estudios.
  • BBDO (Batten, Barton, Durstine y Osborn) es una de las agencias de publicidad más prestigiosas del medio mundial, y también fue incluida en el recorrido. Ahí básicamente recibieron orientación sobre las estrategias que utilizan para obtener clientes, teniendo el objetivo de impactar y trascender, esto de manera sencilla y con calidad.
  • Canal 22 es la emisora de televisión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Gobierno de México, la cual cumple una función de caracter cultural. Prácticamente todas las manifestaciones culturales integran su carta de programación: artes plásticas, música, literatura, historia, danza, cine, animación, miniseries, programas infantiles, informativos y de investigación periodística. Su producción televisiva también ha considerado el apoyo a la producción independiente en México. Con ello, los nuevos creadores audiovisuales del país han encontrado el respaldo y el foro para sus realizaciones. Canal 22 ha inaugurado una nueva forma de hacer televisión enfocada a considerar la riqueza de las expresiones culturales mexicanas y difundir el arte y la cultura del mundo. En el aspecto técnico, Canal 22 mejora su transmisión de audio por medio del formato digital Betacam SX y la instalación de un sistema de antena-receptor en la frecuencia de Canal 22, lo que permite transmitir con audio estéreo a sistemas de televisión de paga. La transmisión de la señal de Canal 22 es emitida a través de diferentes medios, como son:
    I.-Vía Aire (Frecuencia Abierta), II. Vía Cable, III. Televisoras Estatales, IV. Sistema SKY, V. Vía Satelite (satélites Solidaridad II y Satmex 5,)
  • IBOPE es la empresa líder en medición de audiencias. Establecida en 1991 con el servicio de ratings de televisión, en poco menos de trece años ha llegado a consolidarse no sólo a nivel Nacional sino Internacional como una de las operaciones más complejas y eficientes del mundo. Su búsqueda por ser cada vez mejores y el prestigio, la han llevado a ampliar su cartera de servicios para incursionar en otras áreas del ámbito televisivo y publicitario, como el monitoreo y análisis de inversión publicitaria, capacitación especializada, software de explotación de datos y consultorías especializadas. Es una de las principales impulsoras de la investigación en México.
  • MVS Televisión. MVS se ha consolidado como una de las empresas lideres en México, lanzando productos innovadores y servicios de vanguardia. Se trata de una empresa respaldada por mas de 25 años de experiencia en la producción y postproducción de televisión. Cuenta también con los 2 telepuertos mejor equipados del país, habiendo sido los primeros en utilizar la compresión digital, además de todo el equipo necesario para producir, postproducir y transmitir señales de televisión. Como líder en el desarrollo de sistemas de comunicación y capacitación corporativa a distancia en México, grupo mas creó una división llamada mvs telenet, primer empresa en Latinoamérica, especializada en la comunicación y capacitación a distancia. Hace utilización de la televisión empresarial.
  • CEPROPIE Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales es un organismo de gobierno que se encarga por completo de la imagen del presidente y cómo será transmitida a los medios.

No hay comentarios: